35 años y un día del asesinato de John Lennon

john-lennon-banner1

John Lennon tenía una particular obsesión por el número 9, nació un 9 de octubre, el mismo día que nació su hijo Sean. Nació a las 18:30 horas (6+3=9). Liverpool tiene 9 letras; Newcastle, la calle donde vivía, también. El autobús que tomaba para ir a la escuela era el 72 (7+2=9), y su departamento en Nueva York también tenía este mismo número.

El día 9 de diciembre de 1980 fue el primer día sin John Lennon, hoy hace 35 años. Lo asesinaron.

Si viviera hoy el ex-Beatle, parece evidente que estaría contra la guerra en Siria, y en cualquier parte del mundo. Su canción I don’t want to be a soldier es un claro alegato contra la guerra. Abunda en referencias, desde el punto de vista de personas de diversos estratos sociales: el soldado, el marinero, el abogado, el adinerado, el mendigo, el religioso, etc. Todo explicado como una sola mente que se sigue negando a ser un soldado, resumido en un mensaje subliminal: No quiero pretender ser algo que no soy.

Todo un mensaje para tiempos difíciles, los de 1971, y los de hoy, tiempos de guerra, que han existido siempre para los humanos. Puede que no dejemos de matarnos nunca. La esperanza de que esto cambie siempre estuvo en el espíritu de Lennon, y nos pidió que lo imagináramos. De Imagine dijo Lennon: No es un mensaje nuevo: Give Peace a Chance -no estamos perdiendo la razón, sólo decimos: da una oportunidad a la paz- Con Imagine decíamos: ¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones? Es el mismo mensaje una y otra vez. Y es positivo.

Algo que puede parecer un snobismo en boca del multimillonario John Lennon. Elvis Costello comentaría con ironía el tema en su canción The Other Side of Summer, donde escribe: ¿Era un multimillonario el que decía Imagina que no existen posesiones?

Pero ojalá muchos millonarios fueran como Lennon, haciendo su fortuna sin perjudicar a nadie, manteniéndola sin necesidad de controlar el mundo, de perjudicar al planeta y sus habitantes.

Hoy estoy de un hippie terrible. Será el recuerdo de John Lennon. I hope someday you will join us

Y para cerrar, Imagine en hebreo y árabe, todo un símbolo. Gracias John.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s