Publicidad social y consumidores que participan

historiasquemerecenunavion-vueling3

Hace unos días hablábamos del goodvertising, la publicidad “buena”, hoy abundamos en el concepto con una tendencia de la que hablan todos esos artículos que se escriben a finales de año y que intentan vaticinar como va a ser el año siguiente.

En las tendencias del marketing en 2016, apuntan en una dirección: marketing humano, lo están demandando los usuarios de redes sociales, los internautas que visitan webs y en general toda la comunidad digital.

La publicidad con contenido social ya es objetivo de las grandes marcas. Ikea lanza una de las mejores campañas de Navidad en ese sentido. Una Navidad sostenible. Bajo el lema “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza”, la campaña navideña de IKEA pone en primer plano el desperdicio de comida que se produce en estas fechas y ofrece consejos para vivir una Navidad más sostenible. El anuncio, está protagonizado por 64 recolectores de basura reales elegidos entre un casting de 200.

Ikea_Navidad2015

http://ipmark.com/ikea-apuesta-por-una-navidad-sostenible/

Vueling va más allá buscando la participación directa del consumidor.  Su campaña se basa en  “historias que merecen un avión”. Han puesto en marcha una iniciativa para buscar a estas personas y bautizar algunos de sus aviones con sus nombres. Es el caso de Carlos y Arelis, una pareja de lavanderos de Nueva York que un día decidieron colgar un cartel en su lavandería en el que se ofrecían a lavar gratis el traje a aquellas personas desempleadas que fueran a tener una entrevista de trabajo. O la historia de Bob Carey, que se enfundó un tutú y se autofotografió en diferentes lugares públicos solo para hacer reír a su mujer enferma de cáncer y ahora lo continúa haciendo para ayudar a gente que está en la misma situación.

Así que si quieres que un avión de Vueling lleve tu nombre, tienes que buscar una de esas historias con personaje de las que conmueven.

http://lacriaturacreativa.com/2015/12/vueling-busca-historias-que-merecen-un-avion-en-su-nueva-campana/

Si lo que quieres es participar haciendo tu propio trabajo audiovisual, puedes hacerlo en Revolution TV. Este 10º Encuentro Anual para el Sector Audiovisual quiere ser el escenario donde pequeñas empresas que están comenzando puedan presentar su proyecto a las empresas líderes del sector audiovisual español.

https://www.linkedin.com/pulse/tienes-5-minutos-y-la-cuenta-atr%C3%A1s-empieza-el-28-de-fern%C3%A1ndez-palma?trk=pulse-det-nav_art

Se trata de participar a uno u otro nivel. El consumidor cada vez va a ser más protagonista y partícipe de las experiencias publicitarias de las marcas. Las grandes ya lo saben y lo hacen. El resto se irá apuntando, no les queda otra si quieren seguir contando con la complicidad de los consumidores.

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