El audiovisual inundará las webs

html5-video-web-background

 

El vídeo como fondo de pantalla en la web es una de las tendencias clave de 2016.

Es evidente que todo lo que puedas contar con una imagen será más fácil de recordar que con texto, de ahí su eficacia.

Imágenes de gran formato y vídeos en HTML5 poblarán los sitios web dándoles una utilidad que va más allá de lo decorativo. La influencia de Instagram y Pinterest en la expansión de la imagen como contenido más valorado tiene mucho que ver en esta eclosión.

Utilizar cada vez menos contenido de texto es una tendencia que se va extendiendo como una mancha de aceite en el diseño web. El exceso de información es un elemento de rechazo. La alternativa es el audiovisual, que crea una sensación minimalista, agradable, el visitante se sumerge en la web, es como ver una película. Esta sensación atrae a la navegación y consigue el elemento clave deseado, la interacción.

Diseños que participan de animaciones y vídeos son los más utilizados en las nuevas tendencias web: scroll verticales, animaciones de carga y en los menús, botones fantasma, hover no solo en botones, parallax…Pero la primera impresión es la que cuenta y aquí el vídeo de fondo de pantalla juega un papel fundamental. Capta la atención del visitante desde el primer instante.

El diseño de pantalla completa de vídeo permite también el uso más efectivo de otras tendencias web, como el énfasis en las tipografías o el formato bucle en la imagen, asimilable a los gifts. Aparte de que, por su gran tamaño, son más útiles en un diseño responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos.

Celebrate Paul Rand

El gran video de fondo tiene la capacidad de cambiar sutilmente el estado de ánimo del visitante, conseguir esa seducción necesaria para iniciar el proceso de venta.

Hay fondos que pueden ser sumamente seductores http://silenza.it/, impactantes http://planilandia.com/, relajantes, http://aquatilis.tv/, cotidianos http://www.rileyscycles.co.uk/. Cualquier estado de ánimo puede provocarse a través de recursos audiovisuales.

Además, un fondo de pantalla con un vídeo es efectivo no sólo para conseguir captar la atención, creando un estado de ánimo concreto, o para reforzar la interactividad, sino también para contar una historia y reforzar la imagen de marca: http://take-your-pulse.com/en-US o http://thecreativeclass.tv/#intro

Y por supuesto, el producto o servicio aparece en acción, de forma dinámica, sin necesidad de utilizar apenas palabras: http://y.co/, https://www.airbnb.es/, http://fernando.is/all-about/, http://eagleclean.co.uk/

La clave está en la coherencia entre el video y el contenido de tu sitio Web.

Los fondos de pantalla con vídeos forman parte de toda una estrategia de marketing basada en el audiovisual. Son utilizables en redes sociales, como background. Pero también pueden mostrarse como videos completos, dentro de la web o en las propias redes.

La idea es tener en una sola pieza, con una única producción, un spot, un gift, un background corporativo…las posibilidades pueden multiplicarse con la imaginación como único límite.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s