La explosión del vídeo y el audio online ya es imparable

 

2000px-Fast_forward_font_awesome.svg

Nuestro país cuenta con uno de los mayores parques de dispositivos móviles del mundo. Más de dos horas diarias dedican de media los españoles a su móvil, unas cifras que aumentan exponencialmente con los consumidores más jóvenes. El 90% de este tiempo está centrado en las redes sociales, que son además puntos de venta directos. Con todo ello estamos asistiendo a un replanteamiento de las estrategias de marketing de nuestras empresas.

La recuperación macroeconómica, si bien no resuelve el estado general de precariedad que vivimos, está propiciando una recuperación de la inversión en publicidad. Y es en los canales digitales y el móvil donde más crece la inversión. Las redes sociales y el vídeo son los que lideran este crecimiento.

El m-commerce se consolida, y la publicidad dirigida a los dispositivos móviles crecerá en 2016. Blogs y redes sociales van a verse alimentados de la explosión del vídeo y audio online.

El vídeo online es la clave, se ha convertido en la herramienta más eficaz de optimización en motores de búsqueda. La mayoría de los usuarios de Internet consumen vídeos. Todo ello queda claramente reflejado en las cifras de inversión publicitaria en video online, que duplican a las de la televisión tradicional, cada vez más atrincherada e inmovilizada ante el avance del audiovisual en Internet y de la televisión de pago.

Las redes sociales también reflejan este uso cotidiano del video, Facebook o Twitter pierden peso en favor de otras como Instagram, Snapchat o LinkedIn, mucho más visuales. En España aún no tienen el desarrollo que están experimentando en otros países, hablamos de un territorio virgen.

Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y cada minuto se suben más de 200.000 imágenes en esta red social. Se está convirtiendo en uno de los canales de marketing más atractivo para todas las marcas, especialmente las del mundo de la moda. Curiosamente son las más modestas las que mejor se desenvuelven y rentabilizan esta red en términos de engagement.

El consumidor busca en la red contenido generado por los usuarios antes de realizar una compra. Los millenials son los que se ven más influenciados por esta tendencia, y ahora ya son padres, con un consumo más diversificado. Este contenido social y visual, según la experiencia norteamericana, incrementa un 30% la tasa de conversión en las páginas de productos de las tiendas online, las ventas en Internet aumentan.

La carrera de este comercio visual tiene un caballo ganador: la variedad de los formatos.

Las propuestas novedosas técnicamente van a seducir al consumidor: gifts, vídeos 360º, interactividad…Pero la verdadera seducción estará en la elección del formato que mejor se adapte a los contenidos, el docushow, el reality, el concurso, el storytelling, las webseries.

Las empresas que ofrecen el conocimiento del lenguaje y los formatos audiovisuales están llamadas a convertirse en un elemento clave en esta diversificación de la inversión publicitaria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s